El día que el hermano de Ayrton Viollaz habló de la golpiza a Fernando Báez Sosa: “No se dieron cuenta”

Tobías Viollaz aseguró que el rugbier “no era una persona violenta” y desmintió que haya atacado al joven estudiante de derecho el 18 de enero del 2020.

Policiales 05 de enero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

LRQ5IZBAPRD4NDSD3MYMFINIWE

Tobías Viollaz, hermano de Ayrton, uno de los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, había declarado a TN dos días después del crimen que su hermano “no era violento” y destacó entonces que no tenía antecedentes.

 “Yo sé que mi hermano no es un asesino. Me han mandado muchos videos en los que se observa que patean a Fernando en el piso. A Ayrton en ningún momento se lo ve haciendo eso. Él no es ni siquiera de agarrarse a piñas”, apuntó.

“Capaz que le pegaron, pero no se dieron cuenta de que lo habían matado”, sostuvo este joven en su momento.

“Es ahora, es ahora”: la arenga de Ayrton Viollaz para que los rugbiers atacaran a Fernando Báez Sosa.

En la segunda audiencia del juicio a los rugbiers, Santiago Corbo, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa, identificó a Ayrton Viollaz como el responsable de arengar al grupo. “Es ahora, es ahora”, era el grito que Viollaz lanzaba a sus compañeros para que le peguen ferozmente a la víctima.

A su vez, Corbo, aseguró que no lo vio golpeando a nadie aquella noche del 18 de enero de 2020.

Qué hizo Ayrton Viollaz el día del crimen de Fernando Báez Sosa
Ayrton Viollaz y otros nueve amigos del Club Náutico Arsenal Zárate, donde jugaban al rugby, alquilaron una casa y se fueron de vacaciones juntos a Villa Gesell. Aquella madrugada tuvieron una discusión con Fernando Báez Sosa en el interior de la discoteca Le Brique. Personal de seguridad expulsó del boliche a los rugbiers mientras que la víctima y sus amigos salieron tranquilamente por otra puerta.

La víctima fue abordada por la espalda y ocho de los diez rugbiers participaron de un violento ataque con golpes de todo tipo, aun cuando yacía en la vereda. También les pegaron a sus amigos, para que no pudieran acercarse a defenderlo.

“Yo tenía que viajar con ellos, pero a último momento no quise ir porque tenía pendiente una cirugía. Todo esto fue una tragedia para la familia de la víctima y para las nuestras”, aseguró el hermano de Viollaz

   

Te puede interesar
Lo más visto