San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Problemas para Brasil en el Mundial Qatar 2022: Neymar y Danilo se pierden la fase de grupos por lesión

Según informó la prensa local, ambos sufrieron esguinces de tobillo en el partido ante Serbia por la primera fecha del Grupo G y no podrán volver a jugar hasta los octavos de final

Qatar 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

DL3UOKM7LBG7VIXBMUCPNOS5MA

BEAT HORIZONTAL

No todo es alegría en la concentración de la selección de Brasil pese a que el equipo tuvo una gran producción en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Tras imponerse ante Serbia en el primer partido, se conoció que el equipo ha sufrido la baja de dos jugadores titulares para lo que resta de la fase de grupos: Neymar y Danilo sufrieron esguinces de tobillo y no podrán jugar hasta los octavos de final, según confirmó el periódico brasileño Globo Esporte.

Ambos jugadores, descartados para los partidos ante Suiza (28 de noviembre) y Camerún (2 de diciembre), se han realizado estudios médicos este viernes por la mañana y ya han iniciado trabajos de recuperación para estar en buenas condiciones de cara a la fase eliminatoria. Danilo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el problema de Neymar fue en el tobillo derecho.

“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, apuntó Rodrigo Lasmar, médico de la Seleção.

Tanto Ney como Danilo se lesionaron en el segundo tiempo de la victoria por 2-0 ante Serbia en el Lusail Stadium. El número 10 tuvo que ser reemplazado por Antony. El caso del atacante estrella del PSG salió con el tobillo muy inflamado y visiblemente dolorido. Por su parte, el lateral de 31 años que actualmente milita en la Juventus tuvo que seguir en el campo de juego hasta el final porque a Tite ya se le habían agotado los cambios.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

720

Senegal derrotó a Qatar por 3 a 1

sanjuanhoy
Qatar 2022

Los africanos le ganaron al anfitrión del mundial y lo dejaron sin chances de clasificar a los octavos de final. Los goles del encuentro fueron convertidos por Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Ahmadou Bamba Dieng para los senegaleses y Mohammed Muntari convirtió el tanto qatarí.

Lo más visto



Boletín de noticias