San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Doble crimen en Cañuelas: un hombre mató a su exmujer y a uno de sus hijos

El agresor era un suboficial del Ejército que tenía denuncias por violencia de género y una orden de restricción para acercarse a su expareja. También hirió a otro de sus hijos, quien se ecuentra internado en grave estado.

Policiales sanjuanhoy sanjuanhoy

6FD5THHCKJGI3EA3YCUN23QD7I

BEAT HORIZONTAL

Un hombre mató a tiros a su exmujer y a uno de sus hijos, y luego se suicidó. Su otro hijo está internado en grave estado tras recibir un tiro en el pecho, también por parte de su padre.

 
El doble crimen ocurrió este martes a las 21:00 en el barrio Primero de Mayo, en Cañuelas. El suboficial del Ejército, José Averio Naón, irrumpió en la casa donde vivía su expareja y sus dos hijos y disparó contra ellos.

La mujer, María Alejandra Giménez Díaz, y su hijo, Edgardo Emanuel Álvarez, fruto de un primer matrimonio, murieron en el acto. El hijo que tenían en común con el agresor, José Naón Giménez, de 20 años, está internado en el Hospital Cuenca luego de recibir un tiro en el pecho.

La Policía llegó a la vivienda alertada por un llamado de los vecinos al 911. Al arribar al lugar, un hombre escapó en un Fiat Uno blanco, que habría oficiado de chofer o remis del suboficial.

Naón era un militar retirado que había sido denunciado por violencia de género y tenía una restricción perimetral para acercarse a su expareja cuando convivían en la misma casa en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. A raíz de la violencia familiar, María Alejandra decidió mudarse hace dos meses a Cañuelas junto a sus dos hijos.

La fiscal a cargo es Norma Pippo y la causa fue caratulada como “homicidio doblemente agravado por el vínculo en violencia de género y por la pluralidad de víctimas, en concurso real con tentativa de homicidio”.

Femicidio en San Antonio de Areco: mató a su novia a golpes y prendió fuego la casa para ocultar el crimen
Lucía Mujica, una joven de 24 años, fue asesinada en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y por el femicidio detuvieron a su pareja, Nahuel Casco, que prendió fuego la casa para tratar de borrar las huellas del crimen.

El femicidio ocurrió el domingo en un inmueble de la calle Alberdi al 1000, donde la víctima vivía con Casco, su novio de 22 años. La Policía y los Bomberos llegaron al lugar el domingo tras recibir una alerta por un incendio y al arribar rescataron a la joven, gravemente herida.

Lucía fue llevada a un hospital de la zona donde murió a raíz de las lesiones que presentaba, al parecer, producto de una golpiza, aunque en las próximas horas se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Si bien en un primer momento se investigó si se había tratado de un incendio accidental, pronto las sospechas recayeron sobre la pareja de la víctima. Las inconsistencias de su relato llamaron la atención de los investigadores y Nahuel fue detenido y acusado de haber golpeado a la joven y luego prender fuego la vivienda para ocultar el femicidio.

En el hecho tomó intervención judicial la Unidad Funcional de Instrucción número 2 del Departamento Judicial Mercedes que dispuso la aprehensión de Casco y la realización de una serie de pericias en el escenario del femicidio.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias