Alberto Fernández repudia el operativo de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Estado usó las redes sociales para cuestionar el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner.

Política 27 de agosto de 2022

disturbios caba larreta cristina-1jpg

El presidente, Alberto Fernández, cuestionó este sábado el operativo de la Policía de la Ciudad junto al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, donde se produjeron disturbios este sábado por la tarde: "Lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación", sostuvo.

alberto cristina

Para el jefe de Estado, la responsabilidad de los desmanes es del Ejecutivo porteño: "Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", enfatizó.

disturbios caba larreta cristina-1jpgAl menos diez policías heridos y cuatro detenidos en los disturbios de Recoleta

Con ese tono crítico, siguió: "Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones".

Fernández remarcó que "es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas".

cristina agosto 2022Cristina criticó a la oposición y les pidió a los militantes que se vayan a descansar

Por último, pidió "a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social".

Te puede interesar
Lo más visto