
El musical se presentará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el viernes 11 de julio, a las 20:30. Entradas a la venta.
La artista nacional brindará, este 25 de agosto, una capacitación sobre producción de obra y lectura de portfolio. La actividad es gratuita, con inscripción previa.
CulturaEn el marco de su programa de formación y capacitación, el Museo Franklin Rawson presenta a Nora Iniesta, destacada artista nacional que brindará por primera vez en la provincia una Clínica de Arte sobre producción de obra y lectura de portfolio, destinada a artistas visuales, estudiantes y egresados de carreras afines. La misma tendrá como objetivo aportar herramientas que contribuyan a la formación profesional.
Las inscripciones ya están habilitadas y se pueden realizar llamando al 4200598 (interno 106). La actividad es gratuita, con cupo reducido. El 25 de agosto los participantes deberán concurrir con carpeta de obras y portfolio. Durante el desarrollo de la clínica se harán lecturas y se compartirán experiencias.
El formato de la convocatoria busca reflexionar, compartir obras y discutir estrategias entorno al campo de las artes visuales (fotografía, pintura, instalación, escultura, nuevos medios, entre otros). El encuentro propone abordar la problemática a nivel de la creación, la investigación y la difusión de las obras y su relación inmediata con el artista y su producción.
En el marco de su llegada, la artista presentará su libro “Cuarentena, la fragmentación de la imagen, que reseña lo creado en pandemia, documenta y testimonia un período de confinamiento, de encierro colectivo a nivel mundial, experiencia en soledad donde una vez más el arte acompaña.
Clínica de arte:
25 de agosto – 18.30 hs / Auditorio del Museo Franklin Rawson.
Presentación de libro:
26 de agosto – 19 hs / Auditorio del Museo Franklin Rawson.
El musical se presentará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el viernes 11 de julio, a las 20:30. Entradas a la venta.
Está dirigida a bailarines mayores de 16 años, con sólida formación en danza clásica y contemporánea. Inscripciones hasta el martes 1 de julio, con cupos limitados.
Hace 118 años vio la luz el máximo exponente folclórico de la provincia, cuya obra se conoce a nivel mundial. Su nombre verdadero era Eusebio Dojorti.
La funcionaria mantendrá su rol clave en el ámbito cultural durante la gestión del nuevo gobierno.
Antes de llegar a San Juan, esta figura emblemática con una fuerte llegada en nuestro país, habló con los medios nacionales para presentar un unipersonal que estrenará en Buenos Aires y luego hará lo propio en diversas provincias.
Con notable presencia de públicos, artistas y autoridades quedaron formalmente habilitadas tres nuevas muestras. Podrán visitarse hasta julio 2023.
La tradicional celebración de tradición, sabor y comunidad se vivirá los días 5 y 6 de julio en el Predio Gaucho José Dolores.
A casi un mes de la apelación contra el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, aún no hay juez designado en firme y la causa paralela también quedó estancada.
En las próximas horas la banda anunciaría su separación. Ya se suspendieron los próximos conciertos que estaban programados.
El campeón del mundo aceptó la oferta de Riquelme y será presentado en la Bombonera en los próximos días.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores las calles sanjuaninas se preparan para los mejores corredores locales, nacionales e internacionales.