San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Condenan a dos sujetos por raptar a un joven con discapacidad en una plaza céntrica e intentan abusar de él

Ocurrió el pasado 4 de julio. La víctima tiene retraso madurativo. Al negarse, lo golpearon y le robaron sus pertenencias.

Policiales 03 de agosto de 2022

plaza_aberastainx_ciudad_de_san_juanx_argentina.jpg_1536916664

BEAT HORIZONTAL

Ocurrió en el mes de julio, cuando dos sujetos raptaron en Capital a un joven que padece una discapacidad fueron condenados a 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Se trata de Angelo José Baigorria y Carlos Emanuel Guzmán, castigados por los delitos de rapto y robo, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el último 4 de julio y la denuncia fue radicada al día siguiente por la madre de la víctima, un joven de 24 años con retraso madurativo. Según la acusación, al salir de su escuela, la Antonio Torres, el chico se dirigió al Carrefour y luego a la Plaza Aberastain, donde se sentó en un banco junto a una persona de sexo masculino, identificado posteriormente como Carlos Emanuel Guzmán, quien comenzó a darle charla. El desconocido le mostró fotografías a la víctima y le dijo que lo iba a llevar a su casa, por lo que lo hizo subir a un auto color blanco VW Senda donde esperaba el otro sujeto. 

Los tres se dirigieron por calle Mitre hasta Lateral de Circunvalación, luego hasta Gorriti y Ruta 20, giraron a calle Güemes y detuvieron el auto. Allí le dijeron al chico que se quitara su ropa y que les practicara sexo oral, pero el joven se negó. En ese momento lo hicieron bajar del auto, le dieron un golpe en el pecho y en la boca y le sustrajeron con violencia su mochila con dos cuadernos, una taza y su teléfono celular Samsung J4. La víctima logró huir hacia la Circunvalación y pudo obtener auxilio en una familia amiga de las cercanías.

Recepcionada la denuncia y por tareas de investigación realizadas por la Brigada de la UFI ANIVI y por los registros fílmicos aportados a la causa por el CISEM (brindaron el trayecto recorrido por el rodado tanto antes como después del hecho), se halló primero el vehículo VW Senda en un domicilio de Chimbas. Y luego pudo determinarse que el conductor del auto era Baigorria y el acompañante, Guzmán. El primero de ellos fue apresado el 7 de julio y el 19 del mismo mes cayó su cómplice.

Este miércoles, ambos aceptaron en un juicio abreviado ser condenados a 3 años de prisión de cumplimiento condicional.Cabe resaltar que la figura de rapto se aplica para quien sustrajere o retuviere a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

IIHR4P325ZAH7PR6SRG4HMEPRE

El engaño que un coleccionista de muñecas le hizo a una niña de 4 años y el final inesperado de un secuestro de 18 días

sanjuanhoy
Policiales 08 de agosto de 2022

Cleo Smith estaba durmiendo con su hermana de siete meses y sus padres en la carpa de un camping en Macleod, cerca de Carnarvon, la ciudad australiana en la que viven. El sábado 16 de octubre de 2021 a las seis de la mañana, su madre se despertó y vio que no estaba. Ahí empezó un drama que se extendió hasta el miércoles 3 de noviembre. La resolución de un caso que recorrió todo el mundo

Lo más visto



Boletín de noticias