San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Tarifas: Energía San Juan quiere un incremento del 22 por ciento

El EPRE definirá la nueva actualización tarifaria que comenzaría a regir en los próximos meses.

Locales

epre san juan

BEAT HORIZONTAL

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad realizó una audiencia pública para revisar el cuadro tarifario del suministro eléctrico del segundo semestre del 2022. Desde Energía San Juan solicitaron un 22% de aumento, pero hubo organizaciones que lo consideraron exagerado. Desde el EPRE analizarán la propuesta que empezará a regir en los próximos meses.

En la presentación de propuestas, Energía San Juan pidió aumentar la tarifa de luz en un 22%, mientras que el EPRE propuso que las boletas subieran en promedio un 14,05%.

Algunas instituciones se mostraron disconformes con la postura de la compañía eléctrica. Desde la Unión Interprovincial de Entidades de Viviendas exigieron que los aumentos no superen el 12% por el difícil contexto económico que vive la gente.

En la actividad participaron organismos oficiales como Defensa al Consumidor y el Defensor del Pueblo y, además, entidades civiles como Amas de Casa, la Asociación de Viñateros Independientes, Federación Económica, la CGT, Luz y Fuerza, entre otros. El público general pudo verlo mediante una trasmisión online en la plataforma página web oficial del EPRE.

Amas de Casa presentaron una nota en la que resaltaron el carácter de derecho humano de los servicios públicos y solicitaron el establecimiento de una tarifa justa.

Por otra parte, un representante de la Asociación de Viñateros Independientes llevó la postura del sector productivo. Reclamaron que Energía San Juan no solo exhiba las inversiones con números, sino que los demuestre con la calidad del servicio. En este sentido, explicaron el escenario de ese ámbito, que debe consumir una gran cantidad de energía por el bombeo de aguas subterráneas. Apoyaron la propuesta del ente regulador y demandaron una "tarifa justa".

Desde Defensa del Consumidor también respaldaron el planteo del EPRE y Defensoría del Pueblo remarcó la importancia del ente regulador como una herramienta para proteger a los usuarios.

Las revisaciones tarifarias se realizan antes de concretar los aumentos de tarifas y tiene como finalidad escuchar las opiniones de las diferentes partes que componen la sociedad. 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias