San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Malestar en el gobierno: el massismo intentó designar en la CNRT a una figura del FR local sin acordar con Uñac

Se trata de Yamila Cabrera, quién fuera secretaria privada de Franco Aranda en su gestión en Capital y ahora lo acompaña en el Frente Renovador. Al final, su designación se cayó.

Polémica 15 de julio de 2022

CNRT

BEAT HORIZONTAL

Encontronazo entre el Ejecutivo local, comandado por Sergio Uñac, con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, que responde a Sergio Massa.

Ocurre que desde el massismo buscaron impulsar a una funcionaria en un cargo con sede en San Juan, sin acordar o poner al tanto al gobernador.

Para dejar en claro el malestar, el ministro de Gobierno Alberto Hensel, envió una nota, por orden de Uñac, en la que le pide explicaciones por tal designación en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para conocer de quién se trata y en la que señala que, al no haber existido ninguna notificación, la "confianza mutua se ve claramente vulnerada y, en consecuencia, resta a la posibilidad de trabajar en proyecto conjunto alguno".

Según publicó Diario de Cuyo, Hensel explicó que se enteraron por trascendidos y, al dialogar con el jefe de la Región Cuyo, le confirmó que "vino de una orden de arriba para producir el cambio".

Se trata de Yamila Cabrera, quien trabaja con Franco Aranda en el Frente Renovador sanjuanino, la que fue felicitada en redes sociales, aunque las publicaciones luego fueron levantadas. Fue una señal, ya que, según fuentes oficiales, ante el malestar que se había desatado, su nombramiento se frenó, dijeron fuentes oficiales.

ayaime titular jubilado de la CNRT

Este no es el primer encontronazo entre Uñac y Guerrera, ya que el mandatario sanjuanino lanzó previamente algunos cuestionamientos sobre la desigual distribución de los subsidios al transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se lleva la mayor tajada, y las provincias. Es un tiro por elevación al titular de la cartera de Transporte, que administra dichos recursos.

Si bien la definición de las personas que ocuparán cargos de organismos nacionales en San Juan está en manos de funcionarios de la administración central, lo habitual es el diálogo con el Gobernador.

Frente al malestar que generó la movida, las fuentes aseguraron que el nombramiento de la mujer se desarticuló.

Aranda apartado de su cargo en el directorio del Banco San Juan

El exintendente de la Capital había sido desplazado de su cargo en el Directorio del Banco San Juan, en representación de la provincia, luego de que dijera en Radio Sarmiento que la Constitución representa un freno para la re reelección de Uñac.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

af367476fc43f8fbdbfd213cabf0c573_XL

La caravana del Turismo Carretera copó San Juan

sanjuanhoy
Deportes - Automovilismo 05 de agosto de 2022

Autos históricos del Turismo Carretera deslumbraron a los sanjuaninos que coparan uno de los lugares más icónicos de la provincia. Más de 700 personas disfrutaron de las carrocerías desde las más antiguas a las más modernas de la competencia nacional por excelencia.

Lo más visto

4BOCRZIHKZCL3BWP6VMJPHPKRE

Un abuelo, su nieto y la historia detrás de la foto inocente de un almuerzo que conmovió las redes sociales

sanjuanhoy
Nacionales - Sociedad 12 de agosto de 2022

El domingo 7 de agosto al mediodía, Luis y Benjamín compartieron un almuerzo rápido en una parrilla de Lanús. Una foto de ese encuentro empezó a replicarse en las redes sociales con virulencia. Una familia unida, una conversación sobre perros y fiebre y el trasfondo de una imagen que inspiró otras demostraciones de amor de nietos a abuelos



Boletín de noticias