Malestar en el gobierno: el massismo intentó designar en la CNRT a una figura del FR local sin acordar con Uñac

Se trata de Yamila Cabrera, quién fuera secretaria privada de Franco Aranda en su gestión en Capital y ahora lo acompaña en el Frente Renovador. Al final, su designación se cayó.

Polémica 15 de julio de 2022

CNRT

Encontronazo entre el Ejecutivo local, comandado por Sergio Uñac, con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, que responde a Sergio Massa.

Ocurre que desde el massismo buscaron impulsar a una funcionaria en un cargo con sede en San Juan, sin acordar o poner al tanto al gobernador.

Para dejar en claro el malestar, el ministro de Gobierno Alberto Hensel, envió una nota, por orden de Uñac, en la que le pide explicaciones por tal designación en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para conocer de quién se trata y en la que señala que, al no haber existido ninguna notificación, la "confianza mutua se ve claramente vulnerada y, en consecuencia, resta a la posibilidad de trabajar en proyecto conjunto alguno".

Según publicó Diario de Cuyo, Hensel explicó que se enteraron por trascendidos y, al dialogar con el jefe de la Región Cuyo, le confirmó que "vino de una orden de arriba para producir el cambio".

Se trata de Yamila Cabrera, quien trabaja con Franco Aranda en el Frente Renovador sanjuanino, la que fue felicitada en redes sociales, aunque las publicaciones luego fueron levantadas. Fue una señal, ya que, según fuentes oficiales, ante el malestar que se había desatado, su nombramiento se frenó, dijeron fuentes oficiales.

ayaime titular jubilado de la CNRT

Este no es el primer encontronazo entre Uñac y Guerrera, ya que el mandatario sanjuanino lanzó previamente algunos cuestionamientos sobre la desigual distribución de los subsidios al transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se lleva la mayor tajada, y las provincias. Es un tiro por elevación al titular de la cartera de Transporte, que administra dichos recursos.

Si bien la definición de las personas que ocuparán cargos de organismos nacionales en San Juan está en manos de funcionarios de la administración central, lo habitual es el diálogo con el Gobernador.

Frente al malestar que generó la movida, las fuentes aseguraron que el nombramiento de la mujer se desarticuló.

Aranda apartado de su cargo en el directorio del Banco San Juan

El exintendente de la Capital había sido desplazado de su cargo en el Directorio del Banco San Juan, en representación de la provincia, luego de que dijera en Radio Sarmiento que la Constitución representa un freno para la re reelección de Uñac.

Lo más visto