Quedó conformado el Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología de San Juan

Su objetivo es democratizar el conocimiento y propiciar el desarrollo científico y tecnológico con sustentabilidad, equidad e inclusión en cada departamento de San Juan.

Locales 24 de junio de 2022

8c83d9590098724ad3842cfeddb0cb98_L

Tal como fue planeado y dispuesto en la Ley Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación N°: 2317-B, que fue aprobada por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) pudo avanzar este viernes con la creación de una nueva institucionalidad para la gestión del sistema de innovación provincial, a la altura de los desafíos que impone el Siglo XXI.

La secretaria de Estado, Ing. Marita Benavente, expresó al momento de la apertura de la reunión: “Perseguimos el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología con un espíritu federal a instancias de la voluntad política de nuestro gobernador Sergio Uñac. Estamos haciendo lo que prometimos al principio de la gestión: federalizar los resultados de las actividades de investigación y desarrollo en la Provincia, democratizando el conocimiento para promover un desarrollo equilibrado, respetando la demanda de cada territorio. Hoy los 19 municipios están presentes con un representante titular y otro suplente. Desde la SECITI vamos a crear una hoja de ruta para formarlos, de manera que puedan gestionar la ciencia, la tecnología y el conocimiento en sus territorios y así poder incrementar las capacidades científicas y tecnológicas locales para fomentar un desarrollo más armónico en toda la Provincia".

Expusieron expertos en Desarrollo Local y Gestión Estratégica de la Ciencia y la Tecnología: Ing. Manuel González y Mg. Lic. Rubén Zárate, del equipo financiado por CFI. Los integrantes del Consejo pudieron expresarse durante la reunión en torno a esta novedad que irrumpe en el sistema científico tecnológico local. Todos agradecieron la convocatoria y acordaron en los términos que se espera avanzar.

Al finalizar, la coordinadora de Gestión de Proyectos, Lic. Luciana Craviotto, se dirigió a los presentes para comentarles los pasos que siguen y agradecer por la respuesta unánime de los 19 municipios a la convocatoria.
 

Te puede interesar
Lo más visto