Se viene la primera capacitación fitness para Comunidad en Movimiento

Profesores de este programa recibirán un curso dictado por la instructora Karina Palacios.

Deportes 17 de junio de 2022

deportes fitness comunidades

Este sábado desde las 9:30 hasta las 11:30, la profesora de Educación Física Karina Palacios dictará una capacitación en el Colegio Médico. Cuarenta y tres profesores del programa Comunidad en Movimiento estarán atentos a la charla que brinde la instructora en fitness.

Serán seis la cantidad de encuentros mensuales, los cuales se extenderán hasta noviembre, mes en el que se dará por finalizada dicha capacitación. Es la primera vez que se ejecuta en la provincia una propuesta exclusiva para profesores de este programa, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social. En cada módulo se abordarán diversas temáticas, siempre de la mano de Palacios. Este sábado, Federico Herrera, integrante del área de Prensa y Comunicación en Secretaría de Deportes, dará una charla informativa sobre redes sociales.

Fitness (condición física, forma física o buena forma) es un estado general de salud, y en forma más específica se le llama a la disposición de practicar ciertas actividades físicas, ocupaciones y actividades cotidianas. Una buena forma física por lo general se adquiere como resultado de una nutrición adecuada, ​práctica de ejercicio físico vigoroso moderado, y un descanso apropiado para la recuperación física. ​

La forma física se puede dividir entre diferentes componentes (también llamadas capacidades físicas y cualidades motrices, aunque estos dos términos hacen referencia a distintos elementos) como la flexibilidad, resistencia cardiovascular, fuerza, resistencia, movilidad y coordinación muscular, composición corporal, agilidad, equilibrio y velocidad, entre otras.

Sobre Comunidad en Movimiento

Programa dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social. Su objetivo es brindar actividad física recreativa, crear conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios. Está destinado a personas de 18 a 60 años.

Está dirigido a un público joven – adulto, que puede realizar actividad física en forma gratuita, al aire libre y bajo la supervisión de un profesional a cargo. La idea es generar espacios de esparcimiento, para que la población salga de su estado de sedentarismo a través del ejercicio.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: zumba, yoga, ritmo cardio, caminatas, natación, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada, entre otras.

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etcétera. La intensidad de los ejercicios va de acuerdo a la edad o si la persona tiene o no una patología.

Lo más visto