Una sola mano para calle Calivar, desde Rivadavia aseguran que no es necesario intervenir el parque

El intendente Fabián Martín espera la fecha para el comienzo de las obras. El proyecto ya está en manos de Vialidad Provincial.

Locales - Municipales 18 de mayo de 2022

calle calivar rivadavia fabian martin

Tras la entrega del proyecto de Vialidad Provincial por la obra en calle Rastreador Calivar, para sea de una sola mano, desde el Municipio de Rivadavia aguardan una fecha definitiva para comenzar con las tareas. 

Así lo aseguró el intendente Fabián Martín, quien señaló que recibieron el proyecto, acordaron en los puntos y ya fue devuelto a las autoridades de Provincia. Ahora, todo está listo para que comience una de las obras más importantes en materia de tránsito, aunque aún se espera la fecha definitiva.  

"Seguimos trabajando con Vialidad Provincial, hemos hecho una devolución del proyecto que ellos nos enviaron, estamos de acuerdo prácticamente en todos los puntos y estamos esperando que ellos nos comuniquen para poder iniciar la obra. Una vez que nos den el okay vamos a poder realizar esta obra tan importante, principalmente para el ordenamiento del tránsito, en una calle que necesita ser intervenida urgente", dijo el Intendente en rueda de prensa. 

El objetivo del proyecto es que calle Rastreador Calivar sea unidireccional en el tramo comprendido entre avenida Ignacio de la Roza y Salvador María del Carril (Calle del Parque). Allí se colocará una rotonda para derivar el tránsito."Es una ruta provincial, es competencia de vialidad provincial, aunque por supuesto lo vamos a hacer con aportes mutuos. Lo último que hablé con el Director fue que esperáramos un poco porque se debía ordenar con las diversas obras que lleva Vialidad, y que son muchas", expresó.

En este caso, el mandatario municipal sostuvo que para realizar la obra habrá cambios en calles aledañas y no será necesario intervenir el Parque de Rivadavia.

"Referido al parque, hemos dicho que no queremos que se intervenga, de todas maneras es una obra que la vamos a hacer en etapas. La primera etapa consistiría en tapar la calle que va por detrás de la municipalidad, que topa en el parque cuando uno viene desde Marquesado. Esa cuadra va a ser contramano para que la gente no pueda salir a Rastreador Calivar por ahí, y donde hay una parada de colectivo se va a hacer un ingreso a la calle del barrio Camus que es Periodistas Argentinos. Por lo tanto todos van a salir por Periodistas Argentinos. Ahí se va a hacer una rotonda que va a ser ordenadora del tránsito", aseguró. 

Y agregó: "Entendemos que en el parque no es necesaria la intervención, ni es necesario dividir el parque en dos plazas. Lo hemos planteado y lo han entendido, sostienen que el proyecto tiene un fundamento que es la continuidad por calle Malvinas con Santo Domingo. Al final, lo que tienen que recorrer de más los vehículos son 100 metros, y que por lo tanto no es necesaria la intervención dentro del parque". 

"Rastreador Calivar desde la rotonda del barrio Camus hasta Ignacio de la Roza, quedaría hacia el norte y calle Malvinas hacia el sur", cerró Martín. 

Lo más visto