En tiempo récord comenzó el asfaltado final de Avenida Central

A 19 días de haber comenzado con las tareas, y sin cortes permanentes de tránsito, se pudo comenzar con la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo de Alem a Mendoza. 

Locales - Municipales 14 de mayo de 2022

capital pavimento

Este viernes Capital volvió a romper un récord en materia de obras al comenzar a asfaltar avenida Ignacio de la Roza en el tramo de la primera etapa: de Alem a Mendoza. El intendente Emilio Baistrocchi y el director de Vialidad, Juan Manuel Magariños, estuvieron presentes en el lugar para chequear el avance de las tareas.

Cabe destacar que esta repavimentación histórica de avenidas comenzó el domingo 24 de abril en una de las 3 atrás convenidas, en un primer tramo. 

Las maniobras comenzaron con el estudio previo de las losas, demolición o restitución de las mismas, sellado de juntas y colocación de un carpetín de polímero de 2.5 cm para unificar la superficie. Una vez colocado el carpetín, se liberó por completo el tránsito en ambas manos por unos días para luego colocar la carpeta final de asfalto, de 4 cm. 

El plazo inicial era de 60 días y se pudo adelantar por mucho gracias al compromiso conjunto de las partes intervinientes que trabajaron intensamente los fines de semana, para agilizar las tareas en esta arteria clave para el tránsito céntrico.

Cabe recordar que la repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza está proyectada desde Mendoza hasta Urquiza y tendrá una inversión de alrededor de $108 millones para mejorar más de 30 mil m² de pavimento.

En el convenio de repavimentación histórica firmado hace dos semanas entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras de Provincia y la Municipalidad de Capital también se incluyeron Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson a hasta Santa María de Oro. La inversión total para dar una solución a los “rebotes” en las losas de hormigón largamente deterioradas es de $561.368.081.

Lo más visto