Para Ambiente, la planta de energía solar es "un tema cerrado": afirmaron que su construcción no fue aprobada

Desde Ambiente le bajaron el pulgar al proyecto asegurando que "tiene impactos negativos por su ubicación en la zona del Barreal blanco conocida como 'zona amarilla' cercana a bosques nativos, además de lo paisajístico".

Polémica 11 de mayo de 2022

la pampa el leoncito-1

Este miércoles se conoció una resolución de la Defensoría del Pueblo en la cual le solicita a la Secretaría de Estado de Ambiente que se abstenga de aprobar la instalación de la Planta Solar Fotovoltaica proyectada para la “Pampa El Leoncito”.

En un comunicado, El defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, le solicita al secretario de Estado Francisco Guevara, que se abstenga de aprobar la instalación de la Planta Solar Fotovoltaica proyectada para la Pampa El Leoncito.

la pampa el leoncitoDefensoría del Pueblo le pidió a Ambiente que no apruebe la construcción de una planta de energía solar en la Pampa El Leoncito

El proyecto había sido presentado por la empresa JAB Solar S.A. durante la cuestionada y desgastada gestión de Raúl Tello al frente de Ambiente, años atrás.

En medio de la polémica, desde la Secretaría de Estado no tardaron en responder categóricamente: "Si bien la empresa buscó aprobación del mismo, para esta Secretaría es un tema cerrado", indicaron fuentes del Gobierno.

Para justificar, desde Ambiente señalaron que "el proyecto tiene impactos negativos por su ubicación en la zona del Barreal blanco conocida como 'zona amarilla' cercana a bosques nativos, además de lo paisajístico".

"El proyecto, que lleva algunos años buscando la aprobación, fue analizado por el secretario Guevara cuando asumió al frente de Ambiente, y asesorado por su Gabinete, resuelve que no es viable", aseguraron. 

Sobre la polémica desatada por el pedido de García Nieto, desde el Ejecutivo buscaron bajar los decibeles al afirmar que "está en las atribuciones de la Defensoría del Pueblo hacer este tipo de pedidos".

Te puede interesar
Lo más visto