Jáchal realizó un operativo de esterilización masivo y castró a más de 140 perros y gatos

Con el apoyo de la Municipalidad de Jáchal, la Secretaría de Estado de Ambiente, replicó acciones en la Villa cabecera y las localidades de San Isidro y Niquivil.

Locales - Municipales 10 de mayo de 2022

52064605895_445e4efd00_b

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable concretó en el departamento de Jáchal una jornada intensiva de esterilización, registro y chipeo de perros potencialmente peligrosos.

Los trabajos del equipo del Programa Acompañame se replicaron en la villa cabecera del departamento del Norte y las localidades de San Isidro y Niquivil.

Con el apoyo del municipio, se brindó una atención integral a la comunidad jachallera en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto, el director de Articulación de la Secretaría de Estado, Nicolás Espejo, señaló que "esta campaña intensiva tuvo gran concurrencia por parte de la jachalleros, tuvimos 140 intervenciones entre caninos y felinos, coordinado junto con la municipalidad".

Según explicó el funcionario, "se realizó además el chipeo sin cargo de perros potencialmente peligrosos, se hicieron unas 70 colocaciones de chips y por supuesto el registro de los mismos".

En ese marco, Espejo indicó que "coordinamos reuniones con las ONG proteccionistas del departamento, hicimos entrega de alimentos y brindamos detalles de la implementación de la red de Hogares de Tránsito y Adopción municipales".

Sobre el cierre, el director destacó la importancia de esterilizar como la herramienta más eficaz para solucionar la problemática de la superpoblación de animales de compañía, agradeció la labor de las ONG proteccionistas y llamó a la sociedad a practicar la tenencia responsable.

La esterilización intensiva continuará por el interior de la provincia
El director de Articulación, Nicolás Espejo, informó que este tipo de operativos coordinarán próximas fechas con los intendentes de los departamentos de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. 

Lo más visto