Uñac firmó el consenso fiscal con Alberto Fernández firmó y otros 22 gobernadores

Fueron parte del acuerdo mandatarios del FdT y JxC. El único ausente fue Horario Rodríguez Larreta. La firma del pacto fiscal es una muestra de que el gobierno trabaja "buscando consensos", aseveró el Presidente.

Política 27 de diciembre de 2021

consenso-fiscal-2021jpg

El presidente Alberto Fernández logró la firma de un nuevo acuerdo fiscal con las 23 jurisdicciones dando de esta manera cómo lo indicó un “horizonte claro sobre cuál es el proyecto fiscal que tenemos en la Argentina auto limitándose cada gobernador a los topes que tienen las distintas alícuotas”. La firma del pacto fiscal es una muestra de que el gobierno trabaja “buscando consensos” aseveró el primer mandatario.

“Son consensos que buscan las mejores prácticas, simplificación, más transparencia al mecanismo recaudatorio e ir propendiendo poco a poco al des endeudamiento provincial, que es una cosa que nos preocupa mucho, así como el gobierno nacional trata de ordenar la deuda heredada”, explicó Fernández.

El nuevo pacto fiscal "no aumenta impuestos, sino que "pone tope a las alícuotas actuales", y "no genera nuevos impuestos" se ocuparon de remarcar los funcionarios nacionales y provinciales.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, abogó por "cerrar brechas en la Argentina, con una mirada optimista para un futuro mejor", y remarcó que el Consenso Fiscal es "una herramienta" para 2022.

“Hoy estamos dando un paso más en favor de lo que venimos buscando que es garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina preservando la autonomía de las provincias y profundizando el sistema federal, celebró Alberto Fernández. Al tiempo que se señaló “que haya quedado sin firmar la CABA. Lamento que no esté consensuando este acuerdo que es muy importante”.

Te puede interesar
Lo más visto