Capital ajusta la estructura municipal: Empresas Municipales se separa de Ambientes y Servicios

Con el objetivo de optimizar las tareas municipales, la Secretaría de Empresas Municipales quedará a cargo de Javier Rodríguez; la Secretaría de Ambiente y Servicios, de Darío Molina y la Secretaria de Planificación y Obras Públicas estará a cargo de Cristian Hernández.

Locales - Municipales 15 de diciembre de 2021

nuevos funcionarios capital dario molina cristian hernandez

El intendente Emilio Baistrocchi dispuso realizar ajustes en la estructura organizacional y envió al Concejo Deliberante, para su tratamiento este jueves, un proyecto de ordenanza que contempla cambios en la estructura organizacional. Entre los principales se plantea la separación de la Secretaria de Ambiente y Servicios de las Empresas Municipales que quedarán concentradas en otra secretaría específica.

Desde el municipio informaron a SANJUANHOY.COM que las modificaciones tienen como objetivo "mejorar los servicios, hacer un uso más eficaz de los recursos y promover calidad en las prestaciones municipales".

Hasta el momento, toda la tarea de planificación, ejecución y supervisión de las áreas de Ambiente, Servicios y las cuatro Empresas Municipales estaba concentrada en una sola Secretaría, que además administraba más del 65% del personal municipal, el parque automotor y el depósito de materiales.  

Según indicó el comunicado, el municipio "visualizó la necesidad de reorganizar el sistema de dirección y contralor de las tareas de limpieza y recolección de residuos, en función de la dinámica de las diferentes áreas de la Ciudad".  

intendente javier rodriguez vecino

"Se contempló además, crear las condiciones adecuadas para la proyección, desarrollo e importancia de las Empresas Municipales, integradas por el Servicio de Estacionamiento- ECO, Feria y Mercado de Abasto, Servicio Fúnebre, y Cementerio de la Capital. Estas organizaciones tienen una dimensión económica y organizacional que requiere de una condición específica y diferenciada", suman.

Así las cosas, desde la intendencia se ha determinado que la Secretaría de Empresas Municipales quede a cargo de Javier Rodríguez y la Secretaría de Ambiente y Servicios, a cargo de Darío Molina, quien hasta el momento tuvo a cargo la dirección de Eco.

Por otro lado se ha dispuesto que la Secretaria de Planificación y Obras Públicas estará a cargo de Cristian Hernández, que hasta el momento se desempeñó como Director de Obras. 

Lo más visto