La Fiesta de Santa Bárbara vuelve a brillar en Pocito

Con tres noches de espectáculo que incluirán artistas departamentales, provinciales y el cierre con reconocido grupo nacional, se honrará a la patrona departamental.

Locales - Municipales 25 de noviembre de 2021

pocito santa barbara

Este viernes 26 de noviembre, comienza la Novena en honor a Santa Bárbara, cuyo lema reza: “La parroquia hogar de todos” y fue presentada en conferencia de prensa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pocito, de la que participaron el intendente Armando Sánchez y el cura párroco, Fabricio Pons. 

Desde mañana viernes y hasta el 5 de diciembre toda la comunidad de Pocito podrá honrar a su patrona con las celebraciones diarias que se oficiarán en el atrio de la parroquia. La Fiesta Patronal tendrá su cierre con tres noches de festejo en la plaza, abierta con entrada libre y gratuita, los días 3, 4 y 5 de diciembre.

En esta ocasión la festividad vuelve a tener su lugar en la plaza La Libertad, el día viernes 3 y sábado 4 actuarán artistas del departamento y del resto de la provincia, mientras que el domingo 5 el cierre de la festividad estará a cargo del reconocido grupo nacional con trayectoria internacional “Destino San Javier”.

Como se trata de una fiesta patronal, el intendente y el sacerdote coincidieron en que la imagen de la santa patrona permanezca en el escenario de los artistas durante las noches de espectáculo.

Además, durante las noches habrá homenaje y entrega de reconocimiento a artistas pocitanos que se han destacado e impulsado la cultura, trascendiendo las fronteras de la provincia e inclusive del país.

En cuanto a lo litúrgico, se llevarán a cabo tres procesiones, una de niños, otra de antorchas y la tradicional procesión final en honor a Santa Bárbara que tendrá lugar el día domingo 5 para darle luego paso a la última noche de espectáculos.

Lo más visto