Baistrocchi inauguró la Avenida Rawson y así el acceso norte quedó completamente renovado

Se trabajó en la obra que da continuidad a la renovada Ruta Nacional 40 y beneficia a los vecinos y transeúntes; facilitando el ingreso y la salida desde la ciudad.

Locales - Municipales 20 de octubre de 2021

f0278c2a-0818-4832-a3fe-21c15c8c7c31

La intervención de Avenida Rawson culminó su tercera etapa en el marco del Programa de Repavimentaciones Urbanas de Capital San Juan. Con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni, el senador Nacional Ruben Uñac, el director del noveno distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Luis Rueda y la candidata Marita Benavente; concejales y equipo municipal y vecinos; el intendente Baistrocchi inauguró oficialmente 1.8 kilómetros de pavimento completamente renovados.

La técnica empleada en la arteria fue novedosa: la colocación de concreto asfáltico en caliente sobre la losa de hormigón, sin romper el piso preexistente. Esto se presentó como un nuevo sistema con polímeros que resultó hasta un 50% más económico, más rápido de ejecutar y más seguro para los vehículos que transitan.

La vecina Mónica Sprta agradeció la obra. "Soy una ciudadana más en representación de los vecinos de esta cuadra. Queremos dejar plasmado nuestro agradecimiento al intendente de Capital, Emilio Baistrocchi que siempre dice que detrás de un gran logro hubo grandes sacrificios y esfuerzo. Acá lo vemos plasmado". " Agradecer cada obra, remodelación o mejora, que a lo largo y a lo ancho vienen realizando. También a cada uno de los que a diario, con su esfuerzo y dedicación, ayudan a que esta ciudad crezca cada día un poquito más".

70f71fb9-a8ba-4055-992a-df0ee8e4500c

Por su parte el intendente Baistrocchi redobló este agradecimiento colectivo. " Detrás de todas estas obras hay un gran equipo, las personas que están aquí son las que revisan las cuentas, las que inician los expedientes, las que buscan la pintura, que estamos hasta el último detalle para que esto se haga; para que se haga de la mejor manera y para trabajar mucho. Sabemos y entendemos que en Capital hace falta mucho y que trabajamos mucho para que cada vez haga falta menos y para ir logrando resultados rápido, porque los capitalinos y las capitalinas queremos ver la mejora de la ciudad donde vivimos", dijo Baistrocchi.

Recordó que hace muy poco se habilitó la renovada Ruta 40. "Fue con un ministro nacional, con el gobernador, un hacedor de que las cosas pasen y que la provincia se sigan construyendo obras. Una ruta nacional hermosa, que una a Capital con Chimbas, con Albardón y en definitiva con todo el norte de la provincia. No podíamos dejar este tan importante acceso sin hacer" dijo Baistrocchi.

Quien también tomó la palabra fue el vicegobernador Roberto Gattoni y destacó el ritmo de obra que viene desarrollando el departamento. “Como vecino de la Capital quiero agradecerte por todo lo que has hecho, en dos años de pandemia, por los capitalinos. Realmente da gusto caminar por Capital, con calles pavimentadas, con iluminación, con plazas. Por eso Emilio estamos muy agradecidos de la Capital que tenemos y de la que estás construyendo junto al gobernador. Sin duda el modelo San Juan tiene un modelo a semejanza, que es el modelo Capital, sin duda el intendente ha entendido lo que el gobernador pretende de la provincia y lo que el gobernador pretende de cada uno de los municipios”, dijo Gattoni.

Una obra compleja

Para no interrumpir completamente el tránsito mientras durarán las tareas, la Secretaría de Planificación Urbana de Capital programó en tres etapas la obra global.

En la primera etapa se hizo sellado de juntas de dilatación entre calles 25 de Mayo y Maipú, cubriendo 6200 m² y significó una inversión de $ 18 millones.

El segundo tramo, comprendido entre Maipú y San Lorenzo, requirió de una inversión de alrededor de $74 millones para intervenir una superficie de 22000 m², incluyendo 1900 ml de cordón.

Para el tercer tramo, en una superficie de 4200 m², se realizó una inversión de $10.200.000 que permitió la repavimentación de Avenida Rawson desde calle San Lorenzo hasta el empalme con Ruta 40.

Junto a obras complementarias, la inversión total asciende a $110 millones; para brindar una mayor transitabilidad en las calles que unen la ciudad y facilitar el acceso desde los departamentos aledaños.

Lo más visto