San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gobierno investigará las causas de los incendios ocurridos en diversos puntos de la provincia

Más de 30 focos de incendios en toda la provincia fueron controlados. Peritos realizarán las pericias para identificar a posibles responsables.

Policiales 19 de agosto de 2021

incendio palmar del lago

Durante la jornada del miércoles y madrugada de hoy jueves 19 de agosto, todas las dotaciones de la Dirección Bomberos de la Policía de San Juan, junto al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de San Juan, trabajaron intensamente para sofocar y controlar poco más de 30 focos de incendios en distintas localidades de la provincia: Rawson, Pocito, Caucete, San Martín, Angaco, 25 de Mayo y Jáchal

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, destacó la gran tarea que realizaron las dotaciones: “Han tenido capacidad de acción y respuesta ante los requerimientos intensos porque tenemos efectivos preparados”.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad precisó que muchos de los focos que se originaron ayer podrían haber sido generados por el hombre: “Es una costumbre habitual en San Juan que los días de Zonda, muchos aprovechan para limpiar terrenos quemando pastizales, originando incendios descontrolados, que provocan pérdidas materiales y económicas. Más allá que las condiciones climáticas generan el ambiente propicio porque la temperatura colabora para que se mantenga la temperatura del incendio y sea más difícil de sofocar”.

Munisaga aseguró que “atendida la emergencia, Bomberos realizará las pericias necesarias, que no es sencilla, de identificación de posibles responsables y determinar si hubo o no intencionalidad, recabar pruebas y ponerlos a disposición de la Justicia”.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias