La Legislatura se iluminó de amarillo por la Lactancia Materna

El lema de este año es “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, porque considera a la lactancia como un hecho cultural colectivo que requiere un abordaje intersectorial y comunitario.

Nacionales - Sociedad 02 de agosto de 2021

51354643439_ea49d2f4f8_b

Desde la noche de este lunes 2 hasta el próximo 7 de agosto, el edificio de la Cámara de Diputados de San Juan permanecerá iluminado en color amarillo, para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene como objetivo promover la práctica y contribuir al bienestar y la salud tanto del lactante como de la persona que amamanta.

En este año, el lema elegido es “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, porque considera a la lactancia como un hecho cultural colectivo que requiere un abordaje intersectorial y comunitario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida (sin incluir agua, jugos o infusiones, ni alimentos). Luego, comenzar a incorporar progresivamente alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más. En el contexto de la pandemia de COVID-19 se sugiere mantener la lactancia, lavándose las manos y usando barbijo.

Te puede interesar
Lo más visto