El anfiteatro Buenaventura Luna cobró vida junto a los artesanos de Jáchal

El sábado, y tras las disposiciones de la provincia, el departamento del Norte habilitó una feria artesanal que sedujo a turistas y vecinos.

Locales - Municipales 17 de julio de 2021

artesanos feria artesanal jachal1

El pasado sábado, el Anfiteatro Buenaventura Luna volvió a vibrar en esta oportunidad al ritmo de la cultura y los productos regionales de artesanos y emprendedores del departamento. 

En el marco del programa de actividades de “Vacaciones de Invierno 2021” en Jáchal, el Anfiteatro Buenaventura Luna que recibe en noviembre de cada año la Fiesta Nacional de la Tradición, en esta oportunidad albergó con mucho orgullo a los artesanos y emprendedores del departamento.

artesanos feria artesanal jachal12

Se trata de una muestra itinerante, en la que ningún artesano quiso estar ausente, fue una colorida jornada cargada de emociones, sorpresas y encantos. Vecinos de Jáchal y turistas quedaron encantados con los productos, la geografía del anfiteatro y el clima familiar que se vivió en el templo de la cultura local. Artesanías, gastronomía, intervenciones artísticas y el clima que puso la gente fueron las postales de una jornada que quedará para el recuerdo.

artesanos feria artesanal jachal123

Hasta el lugar se trasladó el intendente Miguel Vega, en compañía de funcionarios y colaboradores, con el objetivo de reivindicar a los trabajadores de la cultura local. Las actividades, que se encuentran enmarcadas como ferias artesanales, fueron recientemente habilitadas por el Comité Provincial Covid-19- bajo nuevas disposiciones con el fin de cumplir con los protocolos sanitario.

Lo más visto