Reconocido cura sanjuanino cambió la Iglesia Católica por la Anglicana para formar una familia

Leonardo Pons ejercerá en la Iglesia Anglicana: "Estoy muy feliz de dar este paso", afirmó.

Polémica 08 de julio de 2021

f768x1-280396_280523_3940

El padre  Leonardo Pons anunció que dejará de ser cura de la Iglesia Católica para ejercer dentro de la rama anglicana.  "Quiero vivir el sacerdocio lo más cercano posible a la iglesia primitiva, centrado en la eucaristía, la palabra de Dios y la familia. No me voy  de la Iglesia Católica, no me hago de una secta ni de otra religión", aseguró en un video que publicó en sus redes sociales 

Según contó Pons, la únicas diferencias es que los sacerdotes, diáconos y obispos que "libremente quieran" pueden formar una familia.  Además, dijo que los sacerdotes viven en su casa, atienden a la comunidad y se mantienen de su trabajo, profesión u oficio.  

Otra diferencia importante tiene que ver  con que esta rama no está bajo la jurisdicción del Papa y los obispos no son nombrados por el sino por la comunidad. 

"Me animé a dar este paso, pero no desafiando a nadie ni planteando nada", afirmó Pons. 

La renuncia fue un paso muy pensado por Pons. Para ello decidió escribir una carta que trasladó a su entorno. Luego este miércoles comunicó su decisión al Arzobispado y habló con monseñor Carlos María Domínguez.

"Me atendió muy bien, me escuchó y le dejé la misma carta. Le conté que es una cuestión de una decisión muy personal, de vivir el sacerdocio. Siento en mi corazón que quiero vivirlo como lo hicieron los sacerdotes en la iglesia primitiva, vinculado a la familia. En algún momento me casaré integrando todo lo que Dios me dio. Y desde la familia ser parte de la comunidad, a los creyentes que quieran vivir la fe. No lo planteo como hacer competencia ni mucho menos", destacó.

Pons reveló que compartió su decisión con su familia y allegados. "Lo vine compartiendo a esto con laicos, con personas de las comunidades, los más amigos y allegados. Les pareció perfecto y a los sacerdotes también. Ya había hablado con 6 o 7 y les pareció muy bien. Con el resto me comuniqué y me han saludado y apoyado", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto