San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Guaidó cruzó a Alberto Fernández: “En Venezuela están desapareciendo los seres humanos”

Fue en respuesta a declaraciones del Presidente sobre el régimen de Nicolás Maduro. La ONU presentó un nuevo informe sobre abusos y torturas.

Polémica 04/07/2021

guaido alberto fernandez venezuela

En mayo el presidente Alberto Fernández habló de las múltiples violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela como “un problema” y consideró que eso “poco a poco fue desapareciendo”, pese a los críticos informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En respuesta el autoproclamado “presidente encargado” de ese país Juan Guaidó advirtió que “están desapareciendo los seres humanos”.

El líder de la oposición en Venezuela planteó: “No están desapareciendo las violaciones a los derechos humanos, están desapareciendo los seres humanos, producto del hambre, de la inmigración, del asesinato político, de la tortura y de la persecución en Venezuela”. Un nuevo documento de la organización internacional advirtió sobre los abusos y torturas del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó habló de “la necesidad de una solución y de acompañar un acuerdo en Venezuela y su impacto en Latinoamérica” para salir de la grave crisis política, económica y humanitaria que atraviesa por el chavismo. Pese a las críticas al Gobierno dijo que la administración kirchnerista “puede ser una aproximación, por los nexos evidentes que tiene Cristina Kirchner con Maduro, un puente para garantizar un acuerdo, una solución, y aportar una garantía para todos los sectores”.

“En Venezuela están desapareciendo los seres humanos”

Manifestó que “ese es el rol que quiere y pueden cumplir” el Gobierno y sostuvo que “para los venezolanos estará bien todo lo que ayude a aproximar a una solución”. Advirtió que “lo que pasa en Venezuela no se puede relativizar”, en relación a las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, que incluyen crímenes y persecuciones a dirigentes de la oposición, en declaraciones a CNN en Español.

Las declaraciones del Presidente sobre los DD. HH. en Venezuela

En mayo Alberto Fernández recordó su apoyo al informe elaborado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet sobre violaciones a los derechos humanos y ejecuciones en Venezuela. Afirmó: “Muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Bachelet cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos. Pero también trabajé para ayudar a Bachelet a que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos, y ese problema poco a poco fue desapareciendo”.

El nuevo informe de la ONU: denuncias de torturas y violencia sexual

El nuevo documento de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) mencionó que sigue recibiendo “denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”. Además de informes de “golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación”.

El organismo documentó nuevos casos de desapariciones forzadas, en los que se mantuvieron incomunicadas a estas personas y las autoridades se negaron a informar de su paradero a las defensas o familiares. Advirtió que “estas prácticas exponen a las personas detenidas a un mayor riesgo de sufrir malos tratos”.
 

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias