San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Abren en Albardón un nuevo centro para vacunar contra el Covid-19

Según informaron desde Salud Pública, desde el lunes comenzarán a inmunizar en el SUM de Campo Afuera.

Salud 04 de julio de 2021

vacuna san juan dialisis dializados coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Zona Sanitaria III y los equipos del Área Programática de Albardón, suma un nuevo centro de vacunación en el departamento de Albardón, ya que en el Salón de Usos Múltiples de Campo Afuera comenzarán a vacunar a partir del lunes 5 de julio desde las 8:00 a las 13:00 hs.

En este centro de vacunación van a recibir a personas para recibir las primeras dosis con Sinopharm y AstraZeneca y para segundas dosis a los adultos mayores de 60, 70 y 80 años. Además se van a vacunar embarazadas, mujeres en proceso de lactancia, personas que desarrollan tareas esenciales, personas con comorbilidades y los mayores de 18 años sin comorbilidades.

El otro centro de vacunación, está en funcionamiento desde hace 7 meses aproximadamente, es el que esta instalado en el SUM La Laja, que funciona de 8:00 a 13:00 y en turnos vespertino de 14:00 a 19:00 hs donde también se colocarán las primeras y segundas dosis y se vacunará con Sputnik V, con turnos establecidos por sistema.

El recurso humano dispuesto para la vacunación de Campo Afuera está compuesto por tres enfermeras, dos cargadores, tres agentes sanitarios y un encargado del área limpieza.

En el SUM de la La Laja durante el turno de mañana trabajan cuatro enfermeros, tres agentes sanitarios, dos cargadores y una persona del área limpieza, es decir 10 personas; mientras que en el turno tarde se desempeñan nueve personas, entre tres enfermeros; tres agentes sanitarios, dos cargadores y un encargado de limpieza.

Te puede interesar

vacuna moderna

Argentina comenzará a vacunar a adolescentes con Moderna

Salud 23 de julio de 2021

El Consejo Federal de Salud se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, aunque se estima que los primeros en recibirla serán unos 900 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias