San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Piden colaboración para una caucetera con Covid-19 que necesita un costoso medicamento

La joven de 19 años ingresó hace casi 3 semanas atrás con un cuadro de coronavirus que, con el paso de los días, empeoró.

Locales 17 de junio de 2021

4D0F6FC7119

Victoria Mitre es una joven caucetera de 19 años que se encuentra internada en el CEMEC (Ex hospital Español), en el área crítica de Covid-19, y necesita de la ayuda de todos.

La chica ingresó hace casi 3 semanas atrás con un cuadro de coronavirus que, con el paso de los días, empeoró. Pero gracias a la solidaridad de muchos sanjuaninos, en esa oportunidad pudieron conseguir un caro medicamento que ayudaba a desinflamar los pulmones y minimizar un poco la complicación de su cuadro.

Ahora, Victoria contrajo un extraño hongo llamado Aspergillus que pone en riesgo su vida. Para poder tratarla contra esta afección necesita de Ambisome, un antibiótico y antifúngico que, lamentablemente, es muy difícil de costear.

Cada ampolla del medicamento que Victoria necesita cuesta $23.000. Según la receta médica, debe aplicarse 10 por día. Es decir que, aproximadamente, necesitará 140 ampollas, lo que suma un total de 3 millones de pesos.

La joven es afiliada de la Obra Social Provincia, y, hasta el momento, le han autorizado sólo 10 ampollas. «Resta esperar a ver qué pasa con las drogas que faltan», contó Silvia Caballero, tía de la chica. «La burocracia podría quedar de lado cuando se trata de la salud de una persona».

La joven se encuentra clínicamente estable, continúa con respirador artificial y presenta fiebre por la infección cuausada por el hongo. «Este problema se da generalmente en los pacientes que padecieron Covid y que sufrieron neumonía bilateral», manifestó Silvia.

Quienes tengan la intención de colaborar, pueden donar una pequeña suma de dinero en la cuenta de Mercado Pago de Silvina Caballero: CBU 0000003100011903085111. También pueden comunicarse al 2645 32-5130. Además del medicamento, que es lo más urgente, Victoria también necesita pañales, por lo que cualquier donación de éstos será bienvenida.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias