San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Murió de Covid a los 22 años tras deambular por hospitales

Lara Arreguiz era insulinadependiente, vivía en Esperanza, donde estudiaba veterinaria. Falleció de neumonía bilateral a la semana de tener síntomas de coronavirus. El caso conmovió a Santa Fe.

Sociedad 23 de mayo de 2021

lara muere santa fe hospital coronavirus

Lara comenzó con tos seca un sábado. La llevaron al Hospital Iturraspe, donde la tuvieron sentada en silla de ruedas varias horas y tras varias discusiones con una médica y varios enfermeros, los padres lograron que se le realice un hisopado, que dio positivo.

Con el correr de las horas, la neumonía se fue complicando, por lo que fue llevada al nuevo Hospital Iturraspe, donde se produjo uno de los hechos más impactantes de la historia y que se viralizó con una foto que recorrió las redes: Lara tuvo que dormir en el piso a la espera de una cama de terapia intensiva. 

"El lugar sólo está separado por una cinta que dice 'peligro', pero todos ingresan al mismo espacio: personas con y sin Covid. Le dije al muchacho que es insulinodependiente, positivo y con neumonía bilateral", contó a Cadena 3 Claudia Sánchez, madre de la joven fallecida. 

"Ahí, ella, empezó a llorar, me dijo que se sentía mal, que se iba a desmayar y tres veces le dije al enfermero que por favor la atendiera. Ella se levantó y fue hacia la enfermería, la hicieron pasar con un enfermero, que atendía a todos, y la dejaron esperando en el pasillo", relató.

Fue entonces que ella me dice: ''Me quiero acostar. Veo una camilla, pero me dijeron que no la podía usar por el protocolo. Me acuesto igual, me acuesto en el piso", dijo Lara en aquel momento.

1621865429_428386_1621865534_noticia_normal_recorte1Desde el hospital de Santa Fe afirman que "es la imagen del colapso"

"Le dije que estaba frío y sucio y le di mi campera. Otra señora le dio su campera también para que se acueste. Ahí me dio mucha bronca y le saqué la foto", narró.

Según aseguró, "el médico de guardia general salió, le pasó por al lado, la miró e hizo pasar a otra paciente". 

"Le dije, 'está descompuesta doctor, está esperando que la atienda'. Pero me dijeron que tenía que esperar", agregó. 

Finalmente Lara fue atendida, tras un tiempo, y le suministraron oxígeno. Pero no había camas de internación en ese hospital, por lo que al cabo de unas horas la derivaron de nuevo al viejo Hospital Iturraspe, donde quedaba una cama en sala común de Covid. 

El jueves, Lara falleció tras tres paros cardíacos, episodio que sacudió a la provincia de Santa Fe. Previo a dejar de existir, la muchacha deambuló por tres hospitales: Protomédico, de Recreo, y los dos Iturraspe, de Santa Fe.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias