Una multitud despidió los restos de Wey Zapata

El último adiós a Alberto Zapata estuvo acompañado de familiares, amigos, corredores de motocross y enduro.

Locales 06 de abril de 2021

wey zapata

El cortejo fúnebre que trasladó los restos del motocrosista sanjuanino partió a las 17:00 desde la Cochería San José, ubicada en Salta y Santa Fe, hacia el Cementerio de Rawson. El acompañamiento al joven de 23 años tuvo su momento más emotivo cuando en su paso por Conector Sur entre 9 de Julio y Superiora, un grupo de motociclistas (muchos de ellos nenes de la escuelita de ASER donde él era profesor) lo esperaron con el equipo y casco en mano para aplaudir al Wey, al campeón de la vida.

Desde la Provincia ordenaron el operativo de seguridad en conjunto con la Policía de San Juan y los monitores urbanos para que el acompañamiento se haga con el mayor orden posible. Pilotos de Alto Rendimiento como Mauricio Quiroga, Facundo Mora, Matías Soto, Carlos “Dibu” Morales y Fernando Hierrezuelo, entre otros, participaron del traslado hacia el cementerio.

El pueblo sanjuanino salió a la calle para ubicarse en distintos sectores del Conector Sur y ver el paso de los restos de Alberto Zapata, y del multitudinario acompañamiento del pueblo sanjuanino.

El velorio comenzó ayer a las 17:00, luego de que sus restos llegaran de Córdoba, provincia donde se produjo el accidente. El gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, familiares, amigos, motociclistas, periodistas y allegados acompañaron la despedida de “Albertito”.

Con sus motos, los alumnos del deportista en ASER aguardaron la llegada del acompañamiento fúnebre y exhibieron una bandera que firmaron todos.

Te puede interesar
Lo más visto