Eduardo Duhalde impugnó la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

El exmandatario recurrió a la Cámara Nacional Electoral porque sostiene que el líder de La Cámpora no cumple con los requisitos de la carta orgánica.

Política

Luego de que la Justicia rechazó el amparo para suspender las elecciones del PJ Bonaerense, se allanó el camino para que Máximo Kirchner, jefe de bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se quede con la presidencia del partido. Sin embargo, ahora se sumó una nueva página a esta historia, que llegó de un viejo conocido del peronismo.

Es que, en las últimas horas, el exmandatario de la Nación Eduardo Duhalde arremetió contra la candidatura del líder de La Cámpora, por considerar que no cumple con uno de los requisitos de la carta partidaria.

Según informó el diario Clarín, la presentación que hizo el caudillo de Lomas de Zamora se basa en que el hijo de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no respeta el mínimo de dos años siendo afiliado del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, argumentó que recién se inscribió en febrero de este año, ya que, hasta hace tres meses, formaba parte del partido en Santa Cruz.

Aunque no sería el único. Hay 11 candidatos que, según Duhalde, no cumplirían esta condición, por lo que pidió anular la lista entera ante la Cámara Nacional Electoral. Particularmente, los otros diez impugnados no estarían directamente afiliados al PJ, según la exposición.

Entre los más destacados se encuentra Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia, afiliado hace apenas tres semanas. A su vez, aparecen en la lista las diputadas Vanesa Siley y María Liliana Schwindt, el diputado Walter Correa y la intendenta Mariel Fernández, de la localidad bonaerense de Moreno, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto