San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gattoni participó de una videoconferencia con el presidente y gobernadores

En el encuentro virtual se analizó la situación sanitaria del país y la región. Participaron mandatarios de todas las provincias.

Política 18 de marzo de 2021

51049551553_77c8b309e3_b

Durante el mediodía del jueves, el vicegobernador Roberto Gattoni participó de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual se analizó la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19, a nivel nacional y regional.

La convocatoria tuvo como objetivo repasar temas inherentes a la pandemia por COVID-19 como el proceso de vacunación y distintas alternativas de prevención por el crecimiento de una segunda ola de coronavirus en los países limítrofes de la Argentina.

Además de la presencia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Roberto Gattoni, participaron de la reunión: jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), y los gobernadores Axel Kicilof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes);Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa);Rodolfo Suarez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); Juan Manzur (Tucumán), mientras que por La Rioja lo hizo el jefe de Gabinete, Juan Luna.

Por el Gobierno nacional acompañaron al primer mandatario la ministra de Salud, Carla Vizzotti: jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General, Julio Vitobello. Tras el encuentro virtual, Gattoni explicó que “se repasaron todos los temas que tienen que ver con la pandemia en prevención de una posible segunda ola que se advierte en países de la periferia como Brasil, Paraguay y Chile y que no estamos exentos a que pueda pasar en la Argentina”.

Seguidamente desarrolló que “se analizaron las distintas medidas que se están tomando con los argentinos que viajaron y vuelven al país”.

En el mismo sentido, el vicegobernador comentó que se evaluaron mecanismos para fortalecer la seguridad sanitaria en la ruta para que “el transporte internacional pueda continuar con el intercambio de bienes entre los países de América Latina”.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias