San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El gobernador presenció el discurso del presidente: los ejes que destacó

Desde la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el mandatario provincial siguió la apertura de sesiones en la cabeza de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Política

50992966733_e3b8cf98eb_b

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la 139º apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, donde realizó un balance de su primer año al mando del Gobierno nacional y trazó los principales ejes de las medidas que instrumentará en el 2021.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó, de manera virtual, desde la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

El discurso del presidente contó con varios ejes importantes. En plena pandemia, Alberto Fernández destacó que Argentina tuvo un “logro inmenso” al evitar “que se saturara el sistema de salud”.

Entre importantes anuncios, Fernández destacó el Plan Mil Días, nacido en San Juan, como uno de los índices nuevos creados dentro de una importante política social para combatir la pobreza en la Argentina.

Entre otros temas de impacto directo en San Juan, el jefe de Estado anunció que el Gobierno nacional impulsará una ley de utilización de cannabis "con fines de industrialización".

Según resaltó ante la Asamblea Legislativa, "la industria mundial de cannabis triplicará su volumen" en los próximos cinco años.

Además, el presidente destacó que “a fines de enero fui a San Juan, horas después que sufriera un terremoto. La ciudad y la sociedad pudieron resistir”.

En su discurso ejemplificó que esto ocurrió debido a que en 1944 "San Juan construyó una sociedad antisísmica". Seguidamente pidió "construir un país antisísmico. Un país que de seguridad económica e inclusión social”.

En el eje económico, el presidente pidió al Congreso que agilice el tratamiento del proyecto de ley de reducción del Impuesto a las Ganancias para el salario medio, que permitirá que "más de un millón de argentinos quede liberado de pagar" ese tributo, así como también los jubilados.

"Le pido al Congreso el tratamiento del proyecto que permite la reducción del impuesto a las ganancias", dijo tras mencionar otros hitos relacionados con el trabajo como que "la industria recuperó todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia", al abrir el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.

Como parte del Plan de Desarrollo Federal, el presidente anunció las diez iniciativas que tomará el Gobierno Nacional, entre la que se encontraba la actualización del Acuerdo Federal Minero.

En ese marco, el gobernador Uñac felicitó al presidente por su discurso de apertura y resaltó tres temas: el Acuerdo Federal Minero, la modificación de la base imponible al Impuesto a las Ganancias y la referencia del presidente sobre San Juan.

Sobre el Acuerdo Federal Minero, Uñac dijo que “permitirá más y mejor inversión minera en las distintas provincias argentinas y por supuesto en San Juan”.

Acto seguido se refirió a la modificación de la base imponible que “beneficia a más de 1.200.000 trabajadores, tal cual dijo el presidente, en el cual seguro están los y las trabajadores sanjuaninas”.

Finalmente, el gobernador agradeció nuevamente la visita de presidente a escasas horas del terremoto sufrido en enero y dijo que “espero que trabajando juntos podamos construir esta tan ansiada unidad nacional”.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias