San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Uñac reunió a representantes de UTA y ATAP para desactivar el paro de colectivos

El gobernador encabezó este sábado una mediación que posibilitó el acuerdo entre choferes y empresarios.

Política

IMG-20210206-WA0080

Este sábado, en horas del mediodía, autoridades de la Unión Tranviaria Automotor y de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros fueron convocados por el gobierno de San Juan con motivo de mediar ante el conflicto que generó el paro de colectivos que comenzó este viernes a la medianoche. 

En una reunión llevada adelante en el Ministerio de Gobierno y encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fueron convocadas las autoridades de UTA y ATAP, y luego de una larga negociación fue posibilitado un acuerdo que pone fin al paro del transporte automotor de pasajeros en la provincia. 

Acordaron levantar la medida de fuerza en beneficio de todos los sanjuaninos y reanudar el servicio conforme a la disponibilidad de las empresas para el día de la fecha (hoy, sábado 6 de febrero del corriente). A partir de mañana el servicio será completamente normal. 

A estos fines la cámara de empresarios ATAP realizó en el día de hoy la transferencia del salario, que  completado en su totalidad vía transferencia bancaria y mañana, domingo 7 de febrero, abonará a cada trabajador un adelanto en efectivo de $10.000 en cada una de sus empresas.

Participaron de la reunión el presidente de UTA, Marcelo Maldonado, y el secretario Adjunto, Sergio Barboza, y por parte de ATAP su presidente, Ricardo Salvá. También estuvieron presentes los empresarios Tadeo Vives de la empresa Vallecito, Raúl García de El Triunfo y Clasur, y Julio Conca de Empresa Mayo y Federico Gallardo de empresa Albardón.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

3UWONP2GUFHDJJFXVB2A32L2CU

Estela de Carlotto reconoció que también se vacunó

Política

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, de 90 años, contó que está por recibir la segunda dosis de la Sputnik V en los próximos días y apuntó contra Verbitsky: “Lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal”

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias