
El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.
El plan del gobierno con ofertas de cortes de carne rebajados hasta un treinta por ciento entró en vigencia el pasado miércoles en los supermercados de todo el país. Hubo polémica por las fotos que subió el cantante de cumbia "El Dipy" a sus redes.
PolíticaLuego de tres jornadas de intenso trabajo en la provincia, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, culminó este sábado su visita a San Juan con un recorrido por uno de los supermercados que cuenta con algunos de los ocho cortes de carne a precios populares.


Junto al ministro de Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano, el funcionario nacional arribó al Super Vea ubicado en el Shopping Del Bono en Capital para controlar la aplicación correcta de los Precios Cuidados.
El miércoles pasado se viralizaron unas imágenes publicadas por El Dipy en sus redes sociales que causaron indignación y muchos usuarios ingresaron en la discusión.
Las fotos que publicó el polémico cantante muestran cortes de falda de novillo y de asado y carne picada en los que prima la grasa sobre la carne. Las imágenes habrían sido tomadas en supermercados de la Patagonia, de Trenque Lauquen y de la provincia de Córdoba. Las imágenes en San Juan contrastan con la denuncia del popular cantante.




El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

Con el 98,64% escrutado, el PJ supera al orreguismo y LLA se consolida como tercera fuerza provincial.
El ministro de Economía ratificó la política de flotación administrada y pidió esperar los resultados.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

Con el 36% de los votos, el peronismo se impuso en se distrito. LLA quedó detrás, mientras el Orreguismo tercero.

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete.

Las fuentes consultadas coincidieron en que la respuesta del mercado será positiva y aguardan anuncios sobre cómo seguirán el programa económico y cuál será la agenda política




