Kulfas en San Juan: visitó una fraccionadora de vinos y firmó acuerdos a favor del sector productivo

Las líneas de crédito, que superan los $400.000.000, están destinadas a pymes sanjuaninas, fueron gestionadas por la Provincia ante la Nación.

Política 05 de febrero de 2021

50909813211_2686999148_b

En el marco de la visita a la Provincia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el funcionario nacional y el gobernador Sergio Uñac, luego de recorrer la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, se trasladaron al departamento San Martín, donde fueron recibidos por el intendente Cristian Andino.

Allí mismo visitaron la planta Fraccionadora San Juan, propiedad del Grupo San Ramón, donde se han instalado paneles solares cuya energía generada se emplea para la extracción de agua subterránea. Esta innovación productiva, junto a una línea de vinos única en el país, fueron concretadas gracias al apoyo de la Provincia a través de líneas de crédito.

En el lugar, el gobernador Sergio Uñac encabezó la firma de dos importantes acuerdos que brindarán herramientas en beneficio del sector productivo destinadas al fomento de las actividades económicas de la provincia, como los 400 millones de pesos destinados a créditos a mipymes y dos ANR por hasta $3,2 millones de pesos por proyecto, destinados a las agencias de desarrollo de la Provincia de San Juan.

“Esta línea de crédito que ponemos a disposición del sector productivo sanjuanino viene a fortalecer algo que es importante para el sector privado, que es el agente de financiamiento, para poder pensar en más y mejores oportunidades”, explicó Uñac.

El mandatario destacó además la diversificación de la matriz productiva llevada adelante por San Juan, considerando que "más allá de los porcentajes en los cuales impacta tanto el comercio, como la minería, el desarrollo agrícola, el comercio, la obra pública y el turismo, los sanjuaninos hemos sabido cuidar estas actividades, pensando que detrás de cada actividad depende el mantenimiento del trabajo digno para todos los sanjuaninos".

Te puede interesar
Lo más visto