Menor viajaba en un colectivo de larga distancia con un arma tumbera entre sus pertenencias

El adolescente estaba con sus padres, quienes se vieron sorprendidos al hallar el arma ilegal.

Policiales 12 de enero de 2021

arma tumbera

Con apenas 16 años, un menor quedó detenido en San Juan. Viajaba junto con sus padres en un colectivo de larga distancia que partió de Mendoza y se dirigía a Jujuy. Cayó justo en el Paraje San Carlos, cuando Gendarmería detuvo el ómnibus para los chequeos de rigor. 

Según informaron desde la fuerza, el hecho ocurrió este lunes, cerca de las 23, en Ruta 40. Una vez que los uniformaron abordaron el transporte, el adolescente intentó esconder su mochila. Ante la evidente maniobra para ocultarla, un gendarme lo inquirió y le pidió ver el contenido. Así hallaron un arma de fabricación casera, estilo tumbera. 

Asimismo, ante la presencia de testigos, se secuestró el arma y tres municiones de diferentes calibres. En otras butacas viajaban el padre y la madre del menor, quienes manifestaron desconocer que trasladaba ese elemento.

Las fuentes indicaron que se dio intervención al Cuarto Juzgado de Instrucción de la Provincia de San Juan, a cargo de Diego Sanz que se encuentra subrogando al Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, quien dispuso se labren las actuaciones por infracción al artículo 189 BIS del Código Penal, se incaute el arma y las municiones; y que el joven quede en libertad a cargo de sus padres. Según el sitio Sarmiento al Día, la familia reside en Chimbas y volvían a la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto