San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Jóvenes coparon un balneario de Santa Rosa de Calamuchita sin barbijos ni distancia social

Las imágenes muestran a una multitud a orillas del parador llamado Puchuqui. Horas antes, el gobernador Schiaretti había pedido responsabilidad frente al aumento de casos.

Sociedad

Cordoba sin distancia

En plena escalada de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, cientos de jóvenes coparon un balneario de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita sin respetar el distanciamiento social y sin usar barbijos. Las imágenes se conocieron apenas horas después de que el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, le pidiera responsabilidad a la ciudadanía para evitar el empeoramiento de la situación epidemiológica.

Un video que llegó a TN y La Gente muestra a una multitud a orillas del balneario Puchiqui, donde jóvenes de distintas edades se congregaron para disfrutar del sol y bailar al ritmo de la música.

Según detalló Eldoce, los bañistas, que no respetaron las medidas de prevención, superaron en número a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, que no pudieron dispersarlos.

“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso, tras una convocatoria que hicieron como si fuera la apertura del verano. Luego, fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, explicó el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Punilla.

El pedido de Juan Schiaretti

Apenas horas antes de que trascendieran las imágenes del balneario Puchuqui, el gobernador cordobés Juan Schiaretti dio una conferencia de prensa en la que manifestó preocupación por el alza de contagios por coronavirus en la provincia, que este jueves registró 956 positivos y suma 131.459.

A pesar del incremento, comunicó que de momento no habrá cambios en el distrito. “Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. Es decir que la actividad productiva industrial estará las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 11 de la noche en temporada turística y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de hacerlo hasta la 1 de la mañana y desde las 6″, detalló.

Por otra parte, informó que se incrementarán los testeos a raíz de la llegada de más de 190.000 turistas en las últimas semanas. “Queremos darle a seguridad a la gente”, expresó Schiaretti. Además, confirmó que la provincia sumará 945 las camas críticas de COVID durante el mes de febrero.

Finalmente, el gobernador cerró su discurso con un llamado a todos los comerciantes a seguir aplicando los protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus. Y agregó: “También quiero decirle a nuestros jóvenes, aunque la enfermedad para ellos no de consecuencias, que las tiene para sus seres queridos que son mayores, a los cuales tenemos que cuidar entre todos”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias