Ordenaron liberar a Milagro Sala, pero continuará con arresto domiciliario por otra causa

La dirigente social continuará detenida por el expediente conocido como "Pibes villeros".

Política 16 de octubre de 2020

milagro sala

Este viernes el Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó este la liberación de Milagro Sala en el expediente conocido como la “Megacausa”, donde tiene una condena que no está firme.

Pero de igual manera la líder de la agrupación Tupac Amaru continuará con prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros”, que llegó a la Corte Suprema de Justicia.

La determinación de la Justicia jujeña abarca también a las dirigentes Gladys Díaz y Mirta Aizama, y establece que deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.

Rodolfo Fernández, titular del Juzgado jujeño que le otorgó el beneficio a Sala, explicó en declaraciones al Canal 7 local que se trata de "un simple trámite procesal que se da en cualquier proceso”. Y profundizó: “Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”.

Te puede interesar
Lo más visto