Diputados estableció el 14 de octubre como el "Día de los Emprendedores Sociales"

La norma 1508-P establece que el 14 de octubre será la fecha para resaltar el trabajo de quienes movilizan la economía social.

Política 15 de octubre de 2020

diputados san juan

La Cámara de Diputados da la Provincia estableció que el 14 de octubre sea declarado como el "Día de los Emprendedores Sociales”. La ley fue presentada por el bloque Justicialista, a través de la diputada Marcela Monti.

El 6 de octubre del 2016, la diputada Monti ya había logrado declarar esta fecha como el “Día de los Talleres Comunitarios”, pero con el cambio de denominación de la dirección que coordina Verónica Días, se modificó la ley para pasar a llamarse “Día de los Emprendedores Sociales”.

Esta fecha pretende conmemorar e impulsar el espíritu del emprendedurismo en la provincia, reflexionar sobre el impacto y el valor que aportan a la sociedad para que los emprendedores crezcan día a día.

La Dirección de Emprendedores Sociales trabaja desde la perspectiva del emprendedurismo, impulsada en el contexto de las políticas sociales. Hoy los emprendedores lideran la actividad productiva y dinamizan el tejido socioeconómico de la provincia, por lo que el eje fundamental del área es crear políticas públicas y, en este marco, incentivarlos a materializar sus proyectos a través de estructuras organizadas.

Te puede interesar
Lo más visto