La propuesta de Google para una mejor escolarización digital

Fernanda Montes de Oca, gerenta del área de Ecosistemas Educativos de Google, explicó qué herramientas ofrecen desde la empresa de Silicon Valley para padres y profesores.

Tecno 11 de octubre de 2020

mirando google

Fernanda Montes de Oca, gerenta del área de Ecosistemas Educativos de Google, explicó en diálogo con Cadena 3 cómo la pandemia impulsó un cambio hacia la virtualidad en la escolarización y qué herramientas ofrecen desde la empresa de Silicon Valley para padres y profesores.

Google creo varias herramientas educativas perfeccionadas para que los chicos trabajen desde sus casas. Una de ellas es G Suite for Education, un conjunto de aplicaciones de productividad y colaboración, todas gratuitas.

“Con motivo de la virtualidad en las clases, anunciaron varias novedades y nuevas funcionalidades de control y seguridad para las videollamadas y herramientas antiplagio”, señaló.

Existe también una app para automatizar la entrega de tareas, y habrá más lanzamientos a anunciar en octubre, como parte de la estrategia de Google para brindar herramientas a los educadores, según anunció.

“Tenemos un centro de cursos en línea en español para aprender a utilizar las herramientas a nivel básico y avanzado, hay también seminarios virtuales para educadores en Argentina con recomendaciones sobre cómo mantener motivados a los alumnos y lograr un aprendizaje socioemocional”, indicó.

“Hace años se viene dando un cambio en el uso de la tecnología, la pandemia aceleró el cambio y sabemos que hay retos, que al principio fue complicado porque algunas escuelas no estaban preparadas, pero vemos que se ha avanzado bastante y es una tendencia que llega para quedarse”, indicó la gerenta.

Aseguró que si bien en América Latina aun existe una brecha digital importante, “la idea desde Google es acercar la tecnología sin costo a comunidades con poca conexión, pero vemos aun muchos retos por delante”.

“Trabajamos con los Ministerios de Educación de Santa Fe, La Rioja, Río Negro y Chubut, con programas de capacitación a los profesores. Creemos que eso va a marcar la diferencia”, indicó la experta.

Para Montes de Oca, los principales retos son las faltas de dispositivos en los hogares.

Te puede interesar
Lo más visto