Uñac, en el aniversario de la industria sanjuanina: "Los desafíos se deben transitar de manera conjunta"

El gobernador de la Provincia inauguró una nueva planta industrial de productos sanitarios de higiene, limpieza y desinfección, mientras que próximamente fabricará alcohol y jabón en gel.

Locales 14 de septiembre de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió este lunes el acto por el Día de la Industria sanjuanina que se desarrolló en el Parque Industrial de Chimbas. Allí, quedó inaugurada la nueva planta industrial de la empresa RyR SA, donde se realizará la fabricación y fraccionamiento de productos sanitarios de higiene, limpieza y desinfección.

En un contexto de pandemia en el que la situación es adversa para el desarrollo económico, la inauguración y crecimiento de una empresa sanjuanina es un hito destacado, fundamentalmente, observando que generará empleo genuino.

"Veía de una manera cualitativa las cosas que hemos ejecutado juntos, la Línea Global 1 y 2, el convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la Sociedad Fiduciaria San Juan, el Programa de crédito para el desarrollo de la producción a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de incentivo a la inversión, el Bono Fiscal, el Programa de reconocimiento al empleo productivo provincial, el Programa de estímulo al transporte del valor agregado, el Programa de refuncionalización de las estaciones de trenes de Albardón y Angaco, el enlace entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para las distintas actividades económicas en la provincia, la Linea para la producción regional exportable y/o reactivación productiva, el Programa Garantía San Juan, esto sin dudas es lo que el Gobierno piensa de lo que se debe hacer con esta alianza estratégica entre el sector público y el sector privado", enumeró.

"Son casi 3 mil millones de pesos que hemos destinado para el crecimiento de la industria y para apuntalar fundamentalmente el sostenimiento de los puestos de trabajo con todo lo que eso implica" agregó.

Te puede interesar
Lo más visto