Berni sobre el jubilado que mató a un ladrón: "No justifico la acción, pero la entiendo"

Así lo expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Nacionales 22 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

sergio berni

Este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre el jubilado de 71 años que el sábado pasado mató a un ladrón que ingresó a robar a su casa del partido de Quilmes.

En una entrevista en "Arriba Argentinos", de canal 13, el funcionario expresó: "No justifico la acción pero sí la entiendo, como un ser humano".

Berni también que ayer se reunió con jubilado Jorge Adolfo Ríos (71), y que vio "a una persona totalmente abatida, totalmente destrozada por una situación que no provocó".

"Se fue a dormir con la única intención de descansar, fue abordado por estos delincuentes, tuvo que luchar por su vida, en un cuerpo a cuerpo, literal, porque su relato es muy claro cuando dice que le querían clavar un destornillador y cómo se defendió, y que forcejearon por la pistola", añadió.

El funcionario también dijo que uno de los delincuentes que asaltaron al hombre fue encarcelado en 2018 por un hecho de robo agravado y que "hoy estaba en libertad": "Me pregunto si no hay una responsabilidad compartida con aquellos integrantes de la Justicia que de manera deliberada soltaron a un delincuente que tendría que estar cumpliendo una condena", remarcó.

"Yo sé que para muchos esto es una pelea que ya está perdida, yo no me doy por vencido, creo que en la vida no hay que hacer lo que se puede sino lo que se debe, y lo que se debe es que los delincuentes estén presos y que la gente como Ríos esté en libertad, en su casa, trabajando y generando producción para un país que tiene que ser grande", manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto