El precio del pan sube 10 por ciento desde la próxima semana

Desde la entidad que nucléa a los panaderos sanjuaninos señalaron que la suba se debe al incremento al precio de insumos y servicios.

Locales 21 de julio de 2020

panaderia

La Cámara de Panaderos de San Juan evalúa la posibilidad de aumentar alrededor del 10 por ciento el precio del pan y los productos de elaboración debido al incremento en el precio de insumos y servicios.

Según indicaron desde el sector, los nuevos precios empezarían a tener vigencia la próxima semana, anticiparon. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) detalló en un informe que el pan, las galletitas y la harina de trigo fueron los productos que más aumentaron durante el mes de junio.

“No hay faltante de harina, pero si pedís un camión te traen medio y así”, señaló al respecto Manuel Rodríguez de la entidad de los panaderos. En los más de 110 días que lleva la cuarentena por el coronavirus en San Juan “se profundizó la caída del consumo que está sobre el 30%".

“Estamos pensando en subir desde la semana que viene el 10% los precios", añadió. Actualmente el kilo de pan en San Juan está entre los $90 y $100.

Te puede interesar
Lo más visto