Todos los contactos estrechos del transportista se encuentran aislados

Tras darse a conocer el octavo caso positivo de COVID-19 en San Juan, el mismo transportista informó con quién estuvo para que realice la cuarentena obligatoria junto con él.

Locales 22 de junio de 2020

hospital rawson

Este domingo se confirmó un octavo caso de coronavirus en San Juan. Se trata de un transportista a quien inmediatamente conocido el resultado se lo aisló  de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública. Además, el hombre declaró cuáles fueron sus movimientos al ingresar a la provincia y también separaron a sus contactos estrechos para realizarles el hisopado.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, sostuvo en Canal 13 que este protocolo que se llevó a cabo es el que se le explica a cada transportista al ingresar a la provincia. Esto queda certificado ya que se les hace firmar una declaración jurada en los controles de los corredores viales seguros. "Todo transportista que ingresa y sale de la provincia es testeado", remarcó la funcionaria.

Además, Aubone destacó que la provincia brinda la facilidad de no demorar a los transportistas en ruta ya que son testeos rápidos en los límites y si está la duda se los retiene en el control hasta conocer el resultado de su hisopado. "Tenemos márgenes de seguridad suficientes, el esfuerzo que se hace en materia sanitaria es muy grande en la provincia", se explayó la ministra.

Por último, manifestó que en esto es clave el acompañamiento responsable de la sociedad sanjuanina. "Debemos trabajar fuertemente en el control. Queremos continuar con los pasos seguros, mientras más control más vamos a cuidar el estatus sanitario para habilitar más actividades. Gracias a esto también estamos siendo parte de una convocatoria para lograr el Acuerdo San Juan", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto