Fue dada de alta la médica contagiada y el quinto caso ya respira por sus propios medios

"Hasta ahora ventila muy bien, se encuentra afebril y sigue con el esquema antibiótico establecido", señaló Mónica Jofré, titular de Epidemiología.

Locales 16 de junio de 2020

MONICA JOFRE 08-06-20

Según confirmó este martes en conferencia de prensa Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, el estado de salud del médico neumonólogo, mejoró notablemente en los últimas horas, los profesionales pudieron sacarle el respirador artificial. “La buena noticia es que, en el día de ayer se le pudo sacar el respirador al caso número 5 de coronavirus en la provincia. Es una medida que ya se había intentado anteriormente con resultados negativos y esta vez se logró. Hasta ahora ventila muy bien, se encuentra afebril y sigue con el esquema antibiótico establecido. Afortunadamente está muy bien y tenemos que esperar para ver cómo sigue evolucionando en las próximas horas».

En cuanto a la médica que fue el cuarto caso, la funcionaria afirmó que fue dada de alta, en buen estado de salud general y con sus dos hisopados negativos que confirman que ya no tiene el virus.

Respecto a los casos 6 y 7 que fueron confirmados la pasada semana y que fueron los primeros asintomáticos en la provincia, Jofré sostuvo explicó que “siguen asintomáticos, en buen estado general, ambos aislados en los hoteles que les corresponden y a la espera de los próximos tests”.

Según el parte de este martes, San Juan cuenta actualmente con 5 casos sospechosos en estudio en la provincia a la espera del resultado de los análisis que se realizan en el laboratorio del Hospital Rawson.

Te puede interesar
Lo más visto