San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Lo nuevo del fútbol argentino: contratos por seis meses y partidos en enero

Es por la suspensión de la temporada y cómo afectó la pandemia al calendario 2020. AFA y Futbolistas Agremiados firmaron el acuerdo.

Fútbol 14 de mayo de 2020

futbol

AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron este jueves un acuerdo para que se puedan firmar contratos por seis meses para compensar el defasaje en la temporada provocada por la pandemia de coronavirus y también establecieron que se podrán jugar partidos en enero de 2021 siempre y cuando sea necesario para terminar los campeonatos.

El convenio lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del titular del gremio de futbolistas, Sergio Marchi.

El objetivo de los contratos por seis meses es que los clubes puedan retener a los futbolistas que quedan libres el 30 de junio y de esa manera jugar las competencias que haya hasta fin de año. Así se evitaría que muchos jugadores se queden sin trabajo.

De esta manera se habilitan contratos por un período menor a un año, algo que hasta ahora estaba prohibido. No es obligatorio y depende de un acuerdo de partes.

En cuanto a la posibilidad de jugar en enero todo dependerá de cuándo pueda reanudarse el fútbol. Si bien se habla de septiembre como la fecha más cierta, por ahora no hay precisiones. En todo caso, AFA y Agremiados acordaron que podrá haber partidos durante el habitual período de vacaciones que arranca a mediados de diciembre.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias