Los bancos del país abrirán sábado y domingo para descomprimir el cobro de jubilaciones y AUH

Así lo anunció el titular del gremio bancario, Palazzo, ante el desborde que se vive en las sucursales en el primer día de reapertura, tras el cierre por la cuarentena.

Nacionales 03 de abril de 2020

589afc6787ecb

El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, anunció este viernes que "sábado y domingo van a estar abiertos los bancos" y adelantó que el Banco Central (BCRA) "va a tomar la resolución en estas horas".

"Recién me transmitió el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo", remarcó Palazzo.

El directorio del Banco Central se encuentra reunido de las 10 de la mañana, ya que la tradicional reunión de los jueves se pasó a hoy viernes.

El anuncio se da en medio del desborde que se producen en el primer día de reapertura de los bancos, los que permanecieron cerrados desde el 20 de marzo pasado debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Palazzo señaló que "desde anoche advertimos que había tremendas colas y el dinero estaba depositado ya en las cuentas".

Sostuvo que los bancos "están abiertos como pidieron y con la totalidad de personal" pero el tema es que "la cantidad de gente es mayor".

"Lo que pasa que ahora tenemos una distancia de un metro y medio o dos y no hay gente adentro de las sucursales por temas de aislamiento", indicó.

Al ser consultado sobre la forma en que funcionó en el sistema bancario local, mientras que en Europa pese a la crisis los bancos permanecieron abiertos señaló que "durante el comienzo del aislamiento no hubo pagos".

Finalmente, en el mediodía de este viernes, el Banco Central de la República Argentina confirmó la medida, por lo que todos los bancos deberán permanecer abiertos este sábado y domingo para garantizar el cobro de los beneficiarios de jubilaciones y AUH.

Te puede interesar
Lo más visto