Los planes de Nintendo para festejar los 35 años de Super Mario Bros

La compañía remasterizará juegos clásicos del fontanero, adaptándolos a la consola Switch. La movida que celebran los fans de la saga incluye a Super Mario 64, que apareció en 1997.

Tecno 01 de abril de 2020

downloadfile-15

El 13 de septiembre de 1985 debutó Super Mario Bros., el primer juego de una saga súper exitosa en la industria del entretenimiento digital.

En pleno 2020, año en el que se celebrará el 35° aniversario de aquella entrega, Nintendo tiene algunas ideas en mente.

La compañía japonesa remasterizará muchos juegos clásicos de Mario, poniéndolos a disposición de los usuarios de la consola Switch. El sitio VGC señala que Nintendo preveía realizar este anuncio en la E3 2020, evento que fue cancelado por el brote del nuevo coronavirus.

¿Cuáles serán los juegos? Eurogamer añade datos a una noticia que entusiasma a los fans del fontanero. La celebración incluiría a Super Mario 64 de 1997, Super Mario Sunshine que se lanzó en 2002, y Super Mario Galaxy que apareció en 2007 en la consola Wii.

Las buenas noticias no terminan con esas reediciones. Al parecer, Nintendo también lanzará un nuevo juego en la saga (se titularía Paper Mario), además de una nueva versión de Super Mario 3D World. 

Estás iniciativas para celebrar las tres décadas y media de la aparición del primer juego incluirán el anuncio de nuevos detalles de la sociedad de Nintendo con Universal, que resultará en una nueva película que tendrá al universo de Mario en el centro de la escena.

Te puede interesar
Lo más visto