Coronavirus: El Gobierno se reune hoy con los mandatarios de Buenos Aires para endurecer los controles

El encuentro se llevará a cabo para analizar nuevas medidas ante el aumento de casos que podría darse en las próximas semanas.

Nacionales 23/03/2020

kk

Con varios detenidos en las últimas horas y sin avanzar por ahora con el estado de sitio, el gobierno de Alberto Fernández profundizará en las próximas horas las medidas de control de cumplimiento de la cuarentena voluntaria obligatoria impuesta desde el viernes en el contexto del combate contra la expansión del coronavirus.

El propio Presidente adelantó este domingo que el foco estará puesto en la provincia de Buenos Aires, donde aún quedan vastos sectores que no acatan el decreto de cuarentena. Citados para las 11hs. de este lunes en la quinta de Olivos, intendentes del conurbano analizarán nuevas medidas de control, junto con la puesta en marcha de la logística necesaria para atender el probable aumento de casos en las próximas semanas.

"Hemos citado a todos los intendentes del primer y segundo cordón de Buenos Aires para ver qué logística necesitamos desplegar para que todo sea entendido", dijo el Presidente en una entrevista vía Skype con el canal Telefe.

En la misma entrevista, Fernández reconoció que con la ciudad de Buenos Aires "se está trabajando bien" y que "no tienen tantos problemas logísticos" como en la provincia que gobierna Axel Kicillof. Al Presidente lo preocupa que el ritmo de crecimiento del virus en la provincia sea demasiado para el sistema de salud de la provincia más poblada del país.

Causas penales, detenciones, incautación de automóviles y eventuales sanciones económicas, además de las multas, componen el combo que se intensificará contra quienes violen de manera injustificada la cuarentena.

Tanto el Presidente como voceros del Gobierno reiteraron que la declaración del estado de sitio fue una idea "que se habló" en el seno del Gobierno, pero por el momento no se implementará. "Hablaría muy mal de nosotros como sociedad (si debiera implementarse)", afirmó el Presidente, confiado en que la "presión" actual dé sus frutos.

Te puede interesar
Lo más visto