Nicolás Maduro pide ayuda al FMI para frenar el coronavirus

El Presidente de Venezuela solicitó a través de un comunicado un fondo de emergencia con objeto de "robustecer los sistemas de detección y respuesta de la enfermedad".

Mundo 17 de marzo de 2020 Redacción Redacción

ARCHI_719564

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) 5.000 millones de dólares de un fondo de emergencia con el objeto de financiar el combate contra la pandemia de coronavirus.

En una carta divulgada este martes por el canciller Jorge Arreaza, en su cuenta de twitter se puede ver como el mandatario venezonalo solicita ayuda a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR)", dijo Maduro.

"El acceso está sujeto a un límite anual de 37,5% de la cuota y un límite acumulativo de 75% de la cuota", agrega.

La cuota es el aporte anual de cada país miembro al FMI, que en el caso de Venezuela es equivalente a 5.089 millones de dólares, según el organismo.

Los recursos solicitados "contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta" al coronavirus, afirmó Maduro en la carta.

El pasado viernes Venezuela confirmó los dos primeros casos de personas infectadas con coronavirus y el lunes Maduro actualizó la cantidad a 33 pacientes. 

Te puede interesar
Lo más visto