25 de Mayo: el Gobierno invirtió más de $60 millones en obras de gas y seguridad vial

El gobernador Uñac recorrió los avances del gasoducto e inauguró pavimento en la villa cabecera.

Locales 17 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uña

Este lunes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, visitó Villa Santa Rosa, departamento 25 de Mayo, donde recorrió las obras del gasoducto y trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial N°286 (calle 21).

"Estos son servicios que asociamos con los departamentos más cercanos a la Capital de San Juan, pero ya demostramos que podemos llevar gas natural a las zonas rurales, como en Pocito y ahora lo hacemos en 25 de Mayo. Este servicio brindará una función vital y esencial para los habitantes de Villa Santa Rosa" expresó el mandatario sanjuanino. 

Sobre trabajos en pavimentación, el gobernador expresó que “es una obra que conecta la localidad de La Chimbera con el sector productivo del departamento, con una inversión de $ 27.000.000, en la que tuvo que hacerse tratamiento especial de suelo para mejor soporte del tránsito”.

Detalles del gasoducto

El gasoducto de alta presión va desde Caucete a Villa Santa Rosa, en 25 de Mayo; está construido en acero en 4” de 25kg/presión y tiene como objetivo dotar de gas natural a la villa cabecera del departamento; tiene una longitud aproximada de 11.300 metros.

El gasoducto llega a una cámara reguladora de presión que ya está construida dentro de la obra.

Estos trabajos son llevados a cabo por la Empresa DAZ Construcciones SRL, en el marco de la Dirección Provincial Redes de Gas dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial N°286

La Dirección Provincial de Vialidad culminó los trabajos en el camino de calle 21 (Ruta Provincial N°286) en el tramo que abarca RP N°279 (calle 10) y la barrera del emprendimiento Solfrut en el departamento 25 de Mayo.

Las labores de pavimentación se realizaron en una longitud de 9.980m y 6,50m de espesor. En detalles técnicos, dichos trabajos comprendieron:

  • Sub-base de 15cm promedio de espesor
  • Reacondicionamiento de base
  • Base de 15cm promedio de espesor
  • Imprimación
  • Bacheo
  • Riego de liga
  • Carpeta de concreto asfáltico en caliente en más de 9.500 toneladas

Te puede interesar
Lo más visto