Ley de Identidad de Género: el gobierno realizará la entrega del DNI 9 mil con datos rectificados según la ley

Los encargados de la entrega será la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro.

Nacionales 12 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

wado

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, harán entrega en Casa de Gobierno del DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano.

De esta forma, el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

La normativa fue sancionada el 9 de mayo de 2012 por unanimidad en el Congreso y promulgada el 23 de mayo del mismo año por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La ley ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado, convirtiéndose a la vez en la primera ley de identidad de género a nivel mundial que no patologizó las identidades trans.

Te puede interesar
Lo más visto